Ventajas de contar con un@ Wedding Planner

Ventajas de contar con un@ Wedding Planner

publicado en: Blog | 0

Wedding Planner

La figura del Wedding Planner nació en EE.UU. en los años 50 debido a la incorporación de la mujer a la vida laboral, es consecuencia de la falta de tiempo y de la cantidad de detalles que hay que organizar en una boda.

En España fue en el año 2009 cuando apareció, existiendo todavía muchas dudas sobre nuestra labor y la confianza que las parejas tienen al pensar que ellos pueden ocuparse de todo y que pueden prescindir de la W.P.

Después de años de experiencia, me he encontrado con parejas que me comentan de lo arrepentidas que están de no haber contratado a una W.P, pues pasaron por momentos de mucha tensión y además no pudieron disfrutar plenamente de su gran día.

Es por todo esto por lo que os voy a explicar las ventajas por las que consideramos importante tener una W.P. en vuestra boda para que vuestro gran día transcurra a la perfección  y disfrutéis al máximo,

Wedding Planner

Que hacemos las Wedding Planner?

Lo primero de todo es ahorraros tiempo, ya que cuando los novios trabajan, tienen poco tiempo libre y además, están muy perdidos a la hora de por dónde empezar y que proveedores buscar o elegir… en una boda suele haber entre 10 o 15 empresas involucradas y saber cuáles son los mejores para ellos, no es fácil ya que es muy importante tener garantías de su seriedad y profesionalidad, nosotras tenemos a los proveedores contrastados, son de confianza  y sabemos, dependiendo de su presupuesto y gustos cuales se pueden adaptar a ellos.

Organización y calendario de los preparativos,  la mayoría de los novios no saben por dónde empezar, así que nosotras  empezamos por tener una primera reunión con ellos, la más larga, ya que en esta, es donde  planificamos su boda desde el principio y les enviamos un cronograma donde mes a mes pueden ver lo que tenemos que ir preparando y organizando, sin agobios y controlándolo todo nosotras.

 

Wedding PlannerDiseño de la boda y decoración, una vez que han elegido el lugar de celebración, hacemos las visitas necesarias para diseñar y planificar como va a ser la decoración de su boda, si es una Ceremonia Religiosa o Civil y dependiendo si se casan en un hotel, una finca, un Castillo o el jardín de su casa…. Ideamos con ellos como van a querer sus flores, sus rincones y cada detalle de su boda, les enviamos fotos, ideas y presupuestos adaptándonos a sus gustos y presupuesto. Partimos de cero, estando al día de las nuevas tendencias y sobre todo partiendo de vuestra historia y de lo que queréis transmitir en día de la boda, aficiones y anécdotas que quedarán reflejadas en el diseño, lo materializamos en la decoración.

Confidente de confianza,  siempre decimos a los novios que somos sus confidentes y que estamos las 24 h. a su disposición para consultarnos sus dudas,  preocupaciones…. les escuchamos con atención y velaremos por sus intereses, pudiendo delegar en nosotras con total tranquilidad, pues intentaremos resolver con eficacia cualquier necesidad.

 

Wedding PlannerAtención a los invitados, una parte importante de la boda son los invitados, vosotros queréis que lo pasen estupendamente, que estén cómodos y atendidos en todo momento pero vosotros no podéis estar en todo así que para eso estamos nosotras, estaremos pendientes de ellos, si necesitan algo, crearemos rincones para ellos, tendrán un kit de emergencia, estaremos al tanto de cualquier persona alérgica a algún alimento, les pediremos taxi o les acompañaremos en las necesidades que puedan tener. Serán protagonistas también y no olvidarán la atención recibida durante ese día.

Wedding PlannerAsistencia y coordinación en el día de la Boda, este servicio siempre lo recomendamos, es básico para que los novios y su familia estén tranquilos en este gran día y puedan disfrutar al máximo sin preocupaciones. Un mes antes de la boda si acaso no habéis contratado otro servicio, este es el momento de que un Wedding Planner tome las riendas y se haga cargo de toda la planificación y ejecución de todos los detalles que habéis pensado durante tanto tiempo, coordine a los proveedores, lleve a cabo el Timming de la boda y sepa resolver con eficacia cualquier imprevisto que pueda surgir así como conseguir que toda la actuación que los novios quieren en su boda, se lleve a cabo: entrada al banquete, entrega de regalos, entrega de ramos, palabras a personas queridas, la música que debe sonar en cada momento….etc….

Al final somos como los directores de producción, centralizando en nosotras las tareas a resolver

Wedding PlannerPodría seguir hablando de muchas más ventajas que tiene contratar a un W.P. profesional en vuestra boda pero creemos que os hemos hecho un resumen de lo más significativo, ahora os toca a vosotros haceros las preguntas: ¿queréis estar tranquilos y disfrutar de todos los preparativos de vuestra boda? Queréis ahorraros tiempo  y preocupaciones? Estáis dispuestos a invertir una cantidad creemos que moderada de parte de vuestro presupuesto en ganar tranquilidad y felicidad en uno de los días más importantes de vuestra vida

Aunque parezca un gasto innecesario, es todo lo contrario, pues lo  ahorras en tiempo, preocupaciones y tranquilidad en el día más importante, en el que tanto los novios como sus familias deben de disfrutar y estar relajados, además de conseguir que todo salga según lo previsto y atender todas las necesidades de sus invitados, además los precios que solemos tener los Wedding Planner son totalmente asumibles en el montante de lo que supone una boda.

Ahora sí, un consejo  muy importante es elegir un WP de tu confianza, con experiencia y con referencias de otras bodas o eventos realizados.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar una opinión