Un Enclave único para un Momento Inolvidable

publicado en: Bodas | 4

Luces orgullosa un magnífico anillo en el dedo que miras cada aproximadamente 27 segundos y 33 centésimas y enseñas a todo el mundo con entusiasmo…SI. Por fin él se ha decidido a pedirte matrimonio!!!

 

En un primer momento, embriagados por la alegría, no os paráis mucho a pensar la gran cantidad de decisiones que tendréis que tomar hasta la celebración del GD ( Gran Día) : lugar de celebración, catering, menú, vestido, música, maquillaje, papeleo, transporte, invitados, decoración, papelería, flores, ramo, complementos…Todo ello conlleva muchísimo tiempo y trabajo, y una mala elección puede arruinar vuestro GD… por eso, la contratación de profesionales organizadores de bodas como Eme&Be, que están al día de las ultimas tendencias del sector y proveedores resulta clave para que no tenga cabida el más mínimo error y garantizar la satisfacción y perfección en todo y cada uno de los aspectos, adaptándose siempre a vuestro presupuesto.

Pero ese no es el tema que vengo a tratar hoy, hoy quiero hablaros de la que será posiblemente la primera decisión a la hora de organizar vuestra boda…Hoy quiero hablaros de la elección del lugar de celebración, de ese «enclave único» en el que dejaréis de ser YO, para ser NOSOTROS…

 

Hemos pasado de celebrar nuestra unión en la Iglesia o el Ayuntamiento más cercano y que nuestra Boda sea un acontecimiento social en el que los novios apenas conocéis a un puñado de los asistentes, a hacer bodas más intimas que buscan crear momentos únicos, sorprender, emocionar a los asistentes cuidando hasta el más mínimo detalle…Empezando por la elección del lugar de la ceremonia .A continuación os presentamos algunas propuestas y os hablamos de sus ventajas e inconvenientes…obviando el siempre presente riesgo de inclemencias meteorológicas en toda celebración al aire libre.

 

A LA ORILLA DEL MAR

 

IPHONE + 367¿Quién no ha soñado alguna vez con una boda en la playa? El sonido de las olas del Mar, la puesta de sol, antorchas en la arena…Anteriormente solo las personalidades más hippies se atrevían a hacer una boda en la playa, siempre con un estilo ibicenco e informal, donde la mayoría de los invitados iban vestidos de blanco…

 

Hoy, sin embargo, celebrar una ceremonia en la playa es cada vez más común, y está a la orden del día ofrecer esta posibilidad en los hoteles que se encuentran en primera línea.

 

IPHONE + 366Las ventajas son obvias, y solamente con observar las imágenes que acompañan a este texto apetece teletransportarse y decir Si quiero…¿Los inconvenientes? Los detallamos a continuación, y damos soluciones para evitarlos!

 

 

1378487_737816946244626_969771449_n

La arena… tan placentera a veces y tan molesta otras…sobretodo cuando llevas tacones y éstos se te hunden, cuando te entra un poco en el zapato…La solución pasa por buscar una zona llana o allanar la misma, poner moqueta tanto en el pasillo como delante de los asientos de los invitados, o incluso una plataforma de madera. El mundo de los eventos y las infraestructuras para los mismos está en continua evolución, y a día de hoy ya hay un millón de posibilidades para ir a una boda en la playa sin tan siquiera rozar un grano de arena!206055_4502644688558_610891143_n

 

Los espontáneos. Los espontáneos y cotillas de boda son para dedicarles un Post aparte… Aunque todos confesaremos IPHONE + 365haber sido alguna vez en nuestras vidas parte de este colectivo… El problema empieza cuando estos espontáneos están durante la ceremonia, un momento tan emotivo y privado, van en bañador y aparecen de fondo en todas las fotos de vuestro GRAN momento…La playa es un lugar público, y aunque la mayoría se apartarán si se les explica y se les pide educadamente, no tienen la obligación de hacerlo…Solución: La fecha, la hora. y la playa elegida. Buscad la hora en la que la playa quede prácticamente vacía, buscar una playa que no sea muy frecuentada y una fecha en la que la afluencia a las playas no sea del 100% .

541717_10152119330043797_1544624321_n

 

 

EN EL CAMPO

Cada vez están más en vogue las bodas denominadas Rural-Chic ( también les dedicaremos un post a parte), pero no hace falta BODA-R~1usar esta temática ni sentar a todos vuestros invitados en alpacas de paja para casarte en el campo…

 

 

 

El campo nos ofrece un sin fin de posibilidades de ambientación y decorativas: decoración rural, elegante, carpas, jaimas… No se si es por mi condición de Asturiana, pero estar rodeada de verde, la inmensidad del paisaje y las montañas, el silencio, el estar apartados de la civilización, el aire libre y puro, viendo las estrellas cuando cae la noche… para mi gusto es mágico e inigualable. Además hay millones de opciones para crear la boda de vuestros sueños en un paraje incomparable.

1551508_607722302627961_1569890509_n

 

Y aquí, en la más absoluta privacidad, con muchas posibilidades para elegir el terreno perfecto en tamaño, localización, vistas, presupuesto ( al menos en Asturias garantizo que hay mucho dónde elegir), sin espontáneos, sin arena, con un suelo mucho más confortable…¿Qué puede perturbarnos?

 

Los Insectos. Queridos amigos: Estamos en SU territorio: Moscas, mosquitos, hormigas, BVNI (Bichos, Voladores, No, Identificados)…Estarán invitados a vuestro enlace.¿ No podemos hacer un exterminio unos días antes? No. Dependiendo del lugar de celebración ( si hay cerca un rio, la altura del terreno, si hay animales cerca…) , el clima, la época de año… contaremos con una mayor o menor afluencia de estos «seres de la naturaleza», por lo que es importante realizar un estudio previo, y sobretodo, advertir a vuestros invitados para que no se olviden de rociarse un buen anti picaduras. Además el uso de antorchas y velas, mantendrá alejada a esta población invertebrada…bodacampo

 

1385456_10151975456133156_114439993_n - copia

¿Lejos de todo? La elección del terreno, como ya os comentaba, es determinante para la celebración de vuestra ceremonia en el campo. Cuanto más alejado este de la población las vistas serán más espectaculares, el paisaje más sorprendente, el entorno más mágico, la privacidad completa… En cambio las comunicaciones serán peores…Deberéis de tener en cuenta que celebrar vuestra boda en el campo, tanto si es únicamente ceremonia, como si también celebráis el banquete y el posterior baile, supone tener que incluir todas y cada una de las instalaciones necesarias para la habilitación del lugar: generadores eléctricos, baños portátiles, mobiliario, carpa… por lo que el acceso, no solo de los invitados, si no también de los proveedores, sus camiones y equipos, debe de ser bueno. También es importante que contempléis el acceso de autobuses hasta el lugar, si pueden «dar la vuelta» sin complicaciones, el aparcamiento para los coches, si hay hoteles cercanos para ofrecer a vuestros invitados, el hospital más cercano por si hubiese algún contratiempo…

1185753_10151895322783156_1533716549_n

ME CASO EN CASA

 

¿Por qué no celebrar vuestro gran día en casa, en la de vuestros padres, abuelos, una prima lejana, un amigo de la 062familia….? Vale que esto no es una peli americana y vuestros suegros no tienen una mansión del tamaño de la Casa Blanca con un lago, pérgolas, un parque infantil, una piscina olímplica, un campo de golf un hípico…pero seguro que alguien cercano a vosotros tiene una casa con un terreno espectacular o con un coqueto jardín para una celebración más íntima.

 

Celebrar vuestro enlace en un «territorio amigo» resulta muy emotivo y tiene muchas ventajas: Empezando por el ahorro de una cantidad importante de capital, la seguridad, tranquilidad y comodidad que nos hace sentirnos cómo en casa, libertad total de decoración, planificación, puedes ver el espacio las veces que lo desees, probar opciones…

A continuación os dejamos algunas recomendaciones si elegís esta opción:

 

1383863_10151961571403156_1878287425_n - copia

A no ser que dispongáis de una casa de gran tamaño, sea una segunda residencia a la que apenas dais uso o sea una celebración con muy pocos invitados, os recomendamos desarrollar la totalidad de la celebración en el exterior, instalar baños portátiles, carpas….todo lo necesario para que los invitados no anden desperdigados por dentro y fuera de la vivienda. Esto facilitará las tareas de limpieza post-evento, no sentiréis que se invade vuestro espacio e intimidad y evitaréis el daño o pérdida de algún objeto de la casa.spiral-ceremomy-aisle

 

En caso de que celebréis la ceremonia, el banquete y el baile en el mismo espacio, os recomendamos, si la vivienda no está completamente aislada y existen «vecinos a los que molestar», alquilar un local- discoteca cercano para alargar la fiesta hasta altas horas de la madrugada sin tener que preocuparos por los decibelios.

1426594_546196865457424_1123821948_n

by Paula Ruiz

Fotos: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

4 Respuestas

  1. Lucia

    Me encantaría casarme en el campo, una ceremonia con una decoración snecilla como en la foto, pero con unas vistas impresionantes

    • Eme&Be

      La verdad es que el paisaje en si es la mejor decoración… Muchas gracias por seguirnos y por tus comentarios Lucía

  2. Eme&Be

    Muchisimas gracias por seguirnos y comentar Ana! Seguiremos publicando todas las semanas, tenemos infinitas ideas que compartir y temas que tratar y es un placer poder hacerlo en nuestro Blog

  3. Eme&Be

    Muchisimas gracias por seguirnos y comentar Ana! Seguiremos publicando todas las semanas, tenemos infinitas ideas que compartir y temas que tratar y es un placer poder hacerlo en nuestro Blog. Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *