¿Cómo redactar una invitación de boda?

¿Cómo redactar una invitación de boda?

publicado en: Blog | 0

Parece que todo vale en el diseño de las invitaciones de boda y, aunque es verdad que para gustos los colores, siempre es importante tener una referencia en cuanto a los textos que tenemos que incluir en una invitación de boda por muy original que sea.

Pinterest, la red social de las “ideas” nos permite contemplar multitud de referencias a la hora de confeccionar la invitación del que, indudablemente, será uno de los días más importantes de vuestra vida. A seis meses de la boda es el momento de ponernos tomar una decisión importante: quizás hayas pasado por una imprenta y hayas elegido ya un modelo, o has visitado la multitud de tiendas virtuales con invitaciones de boda para todo, pero, si por el contrario has decidido lanzarte a la aventura de diseñar una invitación de boda te damos algunas referencias fundamentales que no deben faltar:

  • Fecha de la boda:  un elemento fundamental (si quieres que la gente apunte tu evento en su agenda)
  • Nombres de los novios: aunque queda muy transgresor poner apodos lo mejor es que os identifiquéis claramente.
  • Hora/Lugar de la ceremonia: Incluye de forma clara y en un espacio bien visible la hora y el lugar (dirección completa) donde se llevará a cabo la ceremonia (sea civil o religiosa)
  • Hora y Lugar de la celebración: Al igual que con los datos de la ceremonia, cuanta más información demos sobre el lugar de la celebración mucho mejor. Y la jugada es redonda si te casas en una finca apartada de núcleos urbanos e incluyes un pequeño mapa de ubicación.
  • Teléfonos de contacto: Incluye tu teléfono móvil en la invitación para que puedan confirmarte la asistencia.
  • Nombre de los padres (opcional): Una tradición claramente a extinguir desde la aparición de los teléfonos móviles. Puedes incorporar la dirección de correo electrónico, una solución que cada vez funciona mejor por su inmediatez.

Esta sería la información básica que no debe faltar en tu invitación. Ahora toca elegir el diseño para darle ese toque realmente especial que buscas. Esto ya sería cuestión de gustos, dependiendo si quieres elaborar una invitación de boda formal o más informal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar una opinión