Proporción = armonía y equilibrio

publicado en: Bodas | 0

Proporción = armonía y equilibrio

Hoy queremos hablaros de decoración. Como sabéis, Eme&Be tiene, entre otras, la diplomatura de arquitectura y diseño de interiores, por lo que le damos mucha importancia a la decoración, buscando siempre estos dos elementos: armonía y equlibrio.

Decimos que algo es armónico, cuando mantiene una proporción. Ya en la antigua Grecia se creía que la proporción estaba directamente relacionada con la belleza.

Esta proporción se encuentra con frecuencia en la naturaleza y de ella tenemos que aprender para poder aplicarla en nuestro trabajo.

Como podéis ver, la proporción de las cosas está relacionada con la estética y la belleza y, por tanto, directamente relacionada con la decoración.

boda-granadas-coronadas-trujillo-fotografo-clara-y-jesus-0392

Esta proporción es aplicable en muchos de los detalles con los que podremos crear una armonía visual.

En nuestro caso, nos vamos a centrar en la decoración de las bodas y en los arreglos florales,

Cuantas veces nos habrá pasado de entrar en una Iglesia y sentir que lo que hay es bonito, pero no termina de encajarnos….por qué? Pues en muchos casos es porque no guarda la proporción que necesita ese espacio, de manera que es mejor la postura de menos es mas, y es preferible poner sólo una cosa que guarde su proporción con el entorno que varias pequeñas .

i-8RpGqPG-L

Además cada recipiente debe de llenarse con las flores y la cantidad adecuada a su tamaño.

Lo mismo ocurre con el espacio de celebración de la boda o evento. Debemos de guardar una armonía, consiguiéndolo tanto con la tonalidad como con la proporción.

boda-granadas-coronadas-trujillo-fotografo-clara-y-jesus-0383

Fotos: Nano Gallego fotografía

Sara Lobla

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *