Pero ¿Qué es una Weeding Planner?

publicado en: Bodas | 0

Todos nos acordamos de películas americanas como “Planes de boda” protagonizada por Jennifer López, o «El padre de la Novia», divertidas ¿no?, en que se visionan a una Wedding Planner con toda su actividad y más acontecimientos que no vienen al caso ahora mismo (os invitamos a verlas), y es que en Estados Unidos (y otros paises) no se concibe una boda sin un profesional Wedding Planner desde hace muchísimos años, y en España cada vez es más importante esa figura, ¿en qué consiste su trabajo? Asegurar que vuestra boda será lo que habíais soñado, por su Formación y Experiencia.

 

Planes_De_Boda-Caratula

que es una wedding planner 4

 

No es aquella persona que te decora la boda, NO!! Ese servicio también se hace por supuesto (si los novios quieren), creemos necesario aclarar qué significa nuestra profesión, porque cada día nos damos más cuenta que en general, nos tratan de decoradoras porque se piensa que es a lo que nos dedicamos, e incluso podemos hablar de intrusismo laboral, ya que hay otros sectores relacionados con los preparativos de una boda que, por el contacto que tienen con los novios al elegir sus servicios, ya te pueden organizar el evento, eso es un error, ellos son especialistas en su campo, quien realiza la imprenta, quien sirve el catering, el Dj o el fotógrafo, ¿también pueden dedicarse a organizar la boda? ¿A gestionar a los proveedores? ¡Madre mía si las Wedding Planner nos dedicáramos a poner la música de tu fiesta o haceros las fotos! ¡Qué Peligro!!! No
todos podemos hacer de todo, pues no!, cada uno debe dedicarse a aquello en lo que se ha especializado y a trabajar todos juntos para que la boda salga perfecta, claro que SI, que es un evento irrepetible, único, maravilloso y muy especial para vosotros.

GESTIÓN, palabra clave de una profesional Wedding Planner, que selecciona a los mejores proveedores; Ajusta presupuestos al máximo; Cuida los detalles; Resuelve problemas e imprevistos; Exige y controla los contratos con proveedores…, todo junto con los novios, porque son ellos los que toman las decisiones finales en cuanto a su gran día.

Velan por los intereses de los novios, ajustándose a su presupuesto, y consiguen que el evento sea un éxito, esa es, su mayor Responsabilidad.

Su trabajo es Compromiso, Disponibilidad para los novios, reuniones necesarias con los proveedores y la pareja, informando en todo momento a los novios de los procesos y acontecimientos que surgen, resolviendo las dudas y respondiendo lo antes posible a las preguntas de los novios.

Evita estrés, producido por la organización de los preparativos de la boda, o por la falta de tiempo que tienen los novios que residen en otro lugar distinto al elegido para la celebración, o que por motivos de trabajo no pueden dedicarse al cien por cien a todos los detalles que conllevan todos los preparativos, entonces ¿por qué no dejar en manos de profesionales la organización de todos los preparativos, y la coordinación y gestión de ese día tan importante? Que vuestro día salga perfecto y sin errores, es nuestro trabajo.

 

Que es una wedding planner 3

Se encargan de muchos servicios como, la documentación para el enlace civil o religioso; buscar lugares de celebración: salones, fincas, cortijos, palacios, jardines; Catering; Fotografía y Video, Vehículos de transporte para invitados; Imprenta; Esteticista; Maquillaje y Peluquería; Floristería; Decoración de espacios; Música (ceremonia, coctel, iglesia); Baby-sitter; Animación infantil; Alquiler de carpas, de baños; Despedida de solteros; organización de la Pedida de mano, Pre- boda y Post -boda….etc., podríamos estar nombrando servicios todo este post y muchos más!!!, pero creemos que queda claro que no solo se trata de decorar un espacio, (que también, y nosotras felices porque nos encanta aconsejar y realizar ese trabajo ya que en nuestro caso tenemos una decoradora en el equipo), sino que contratar una profesional, una Wedding Planner, significa: planificar, diseñar, organizar, coordinar, supervisar, es su Formación

Confía y no dudes en preguntar a una profesional “Wedding Planner”

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar una opinión