Organigrama de una boda – 2ª parte

Organigrama de una boda – 2ª parte

publicado en: Blog | 0

Como os dijimos en nuestro último post, íbamos a dividir el tema de los preparativos de la boda, así que hoy os vamos a contar la 2ª parte de los pasos a seguir y por donde debemos continuar.

En la primera parte del post anterior os hablamos de los preparativos dentro de los seis primeros meses.

Así que seguiremos a partir de ahí para daros las pautas a seguir.

Los tres primeros meses antes de la boda ya debéis empezar a preparar el papeleo del matrimonio, si es Ceremonia Religiosa tenéis que hacer un cursillo prematrimonial, también encargar las alianzas y realizar la primera prueba del vestido de novia.Prueba Vestido de Novia

Dos meses antes, enviareis las invitaciones de la boda, quedareis con los fotógrafos y video para tener una entrevista, conoceros y charlar sobre todos los puntos que queréis y dais importancia de las fotos y video, esto parece que es sencillo y lo es, cuando hay entre las dos partes un entendimiento total en cuanto al estilo que os gusta, así como también deben de saber el Timming de la boda para no perderse momentos especiales de algo que los novios quieren resaltar (esto, también es labor de la Wedding Planner, si la tenéis el que se lo cuente).Prueba de Fotografía

Hablareis también con los músicos tanto de la Ceremonia para dejar elegido todo el repertorio así como con el Dj, para decirle la música que si queréis que suene en la boda y la que no.

Será la 2ª prueba del vestido de novia y ya el novio elegirá su traje o chaqué, también se elegirán las flores de la Ceremonia, banquete, coche…etc…; se hará la prueba de degustación del menú de la boda.

 

Elección de músicaTraje Novio

 

Un mes ante,  la novia se hará la prueba del peinado y maquillaje, prueba del vestido de novia con peinado,  también si se ha decidido hacer un tratamiento de belleza, es el momento de empezar. Se elegirá el ramo de novia, se encargará vehículo si es necesario, también se elegirán los detalles para los invitados y se preparará el viaje de novios (pasaportes, vacunas).

 

 

Una semana antes, se hará la última prueba del vestido de novia, confirmar la asistencia de invitados, recoger los billetes del viaje de novios y preparar las maletas.

Un día antes, verificar la disposición de las mesas, comprobar con la Wedding Planner toda la decoración tanto de la Ceremonia como del lugar de celebración, así como toda la actuación a seguir en el día de la Boda.

 

 

El mismo día se recogerá el ramo de novia.  Y los proveedores de peluquería, maquillaje y fotografía estarán en casa de la novia con tiempo para todos los preparativos de la novia.

Esperamos que os hayamos podido ayudar con estos post y como os dijimos anteriormente tratar de disfrutar de cada momento de la boda, eso es lo más importante.

 

 
Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar una opinión