Destinos gastronómicos para una luna de miel diferente

Destinos gastronómicos para una luna de miel diferente

publicado en: Blog | 0

Hoy os hablamos de otras propuestas para una luna de miel diferente, para aquellos novios amantes de la gastronomía,  puede ser una buena excusa para realizar un viaje entorno a ella.

Al igual que hay otras parejas que organizan un viaje por la sabana africana, ¿por qué no elegir una honeymoon que gire en torno a la mesa?

En el blog de Eme& Be hemos recogido los principales destinos gastronómicos nacionales e internacionales. Toma nota, os damos algunas ideas!!

 

Un paseo por las rutas vitivinícolas

En las riberas de los grandes ríos españoles se produce una de las joyas gastronómicas de nuestro país. El vino. El turismo enológico ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Por ello, las riberas del Guadiana y del Duero albergan experiencias enogastronómicas inigualables que, además, pueden acompañarse de visitas al patrimonio histórico.

Si por el contrario, has decidido cruzar el charco, el valle de Napa alberga los mejores caldos de California y se encuentra, tan solo, a una hora de San Francisco.

Para acompañar este recorrido por bodegas y paisajes sembrados de viñedos podemos alojarnos en los lujosos hoteles ubicados en esta ruta gastronómica.

 

 Italia. Historia, patrimonio, vinos y pasta

gastronomía - Italia

Italia alberga el legado del producto mediterráneo. Sus carnes, cecinas, salsas y pastas pueden ser disfrutadas y degustadas en los mercados gastronómicos locales que se encuentran en grandes y pequeñas poblaciones de Italia, de norte a sur.

Nápoles o Sorrento vieron nacer la pizza o el limoncello. Italia también es conocida por sus quesos. El complemento perfecto para estas delicatesen italianas es el vino, protagonista de las numerosas excursiones vitivinícolas que se organizan desde los hoteles.

 

México, diversidad de sabores y paisajes

gastronomía - Italia

La orografía Mexicana es tan variada como su abanico de sabores, intensos y apasionantes para los foddies. Las cantinas son parada obligada por constituirse como templos de la gastronomía mexicana: enchiladas, tacos y burritos acompañados de queso y acompañados de combinados en los que el tequila es el protagonista. En los resort de la Riviera Maya podemos encontrar establecimientos hosteleros en los que se sirven catas de hasta 100 tequilas distintos.

La zona de Huatulco, también recomendable por sus chiles o la salazón casera, combina el gusto al paladar con las impresionantes vistas a la bahía.

 

Asia

gastronomía - Asia

La cocina asiática de Singapur, Hong Kong o Tokio también es otro destino atractivo e interesante, con ofertas de restaurantes sofisticados  y de última generación.

Además de unir gastronomía con la diversidad de culturas tan diferentes.

 

Estambul

gastronomía - Estambul

En los zocos de Estambul, se puede disfrutar de los mejores sabores y aromas de las especias, además de ser un placer para la vista.

 

La ruta de la estrellas

gastronomía - Ruta de las estrellas

España tiene en el norte de España una constelación de estrellas Michelin.

Cataluña y País Vasco albergan la mayor concentración de Estrellas de la Guía. Establecimientos como el Can Roca cuentan con una lista de espera de once meses por lo que, sólo podrás disfrutar de su gastronomía si organizas su viaje nupcial con suficiente antelación. Si, por el contrario, decides salir de España, puedes visitar establecimientos Michelin en países como Francia, Italia, Alemania o incluso Japón.

Es una idea de viaje creemos interesante pues une la gastronomía con la cultura de diferentes países.

Esperamos vuestras opiniones respecto a esta idea de viaje de novios!!!!

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar una opinión