Bodas Ecofriendly

Bodas Ecofriendly

publicado en: Blog | 1

Que mejor momento para hablar sobre las Bodas Sostenibles que este, cuando se está celebrando en Madrid la Cumbre del Clima.

Actualmente, estamos en un momento donde cada vez hay más concienciación sobre el medio ambiente y las consecuencias que nos puede traer a todos el no cuidar el mundo en el que vivimos.

Por eso queremos aportar nuestro granito de arena hablándoos sobre lo que nosotros podemos hacer desde el mundo de las bodas y aportaros unas ideas, si es que estáis interesad@s en ello.
Si es así, podemos decidir de manera consciente cada detalle de la Boda, en consonancia con esta filosofía, tendremos que invertir tiempo en pensar y en buscar…. Si no lo tenéis podéis contratar a unas Wedding Planner que os ayuden.

Si estáis pensando en preparar una Green-wedding, tenéis que saber que requerirá vuestro compromiso pero a la vez os llenará de satisfacción al ser consecuentes con esta forma de actuar.

Empezaremos por la papelería de la boda,

  • Usar papel reciclado o invitaciones on-line, para el Setting plan podéis usar, hojas escritas a mano, piedras de río, frutas…. Requiere originalidad y tiempo.
Lugar de Celebración,

  • Mejor hacer una boda al aire libre y aprovechar la luz natural todo lo que podáis (por lo que la mejor época es la primavera o verano), así que una boda en una finca es un lugar ideal, enteraros de como poder reciclar los residuos que se generan.
  • El vestido de novia y novio pueden ser de alquiler o también utilizar uno de algún familiar y adaptarlo a vuestro gusto dándole una nueva vida.
  • La iluminación se puede hacer al llegar la noche con luces de leds, candelabros, velas y será una boda más bonita y cálida.
  • Utilizar flores de temporada o plantas (para no cortar la flor), ramas secas, frutas, árboles….
  • Las mantelerías de las mesas pueden ser de algodón orgánico o incluso utilizar mesas de madera sin vestir.
  • Hablar con el catering para llegar con él a un acuerdo de que toda la comida sobrante se lleve inmediatamente a una organización necesitada de alimentos y de esta manera aprovecharla sin tener que tirarla.
  • El menú podéis intentar que sean productos de proximidad y de temporada.
  • No utilizar plásticos sino materiales biodegradables
  • Poner papeleras, ceniceros para que no caiga nada al suelo.
  • Elegir cosmética natural tanto para el maquillaje como la peluquería
  • Donar una parte de lo recaudado en la boda por los invitados, a una buena causa, también si tenéis pensado regalar un detalle a los invitados que sea una donación a una organización comprometida con la causa, un kit de semillas o una planta que puedan los invitados reutilizar.
  • Intentar que la Decoracion que vayáis a poner sea sencilla y con materiales reciclados, palets, bombillas, maderas, objetos prestados, jarrones, objetos antiguos y así aprovecharás la tendencia mix que tanto se lleva.
Esperamos que estas ideas hayan sido de ayuda para hacer una boda respetuosa con el medio ambiente que aunque ya sabemos que al 100% no podrá ser, si podemos aportar nuestro esfuerzo para conseguir una boda con sensibilidad respecto a este tema y además preciosa.
 
Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Una respuesta

  1. Rosario yñiguez ovando

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ,hay muchas ideas interesante y relativamente fácil de ejecutar.Todos debemos contribuir cada uno en la medida de nuestras posibilidades en conservar el medio ambiente.

Dejar una opinión